Villa Los Peloteros piden saneamiento cañada y asfaltado de calles en los Alcarrizos

Los moradores de Villa Los Peloteros piden al Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos y su alcalde Cristian Encarnación el arreglo de sus calles y saneamiento de la cañada principal.

#WhatsAp.  829-787-9805  ALCARRIZOSTV

LOS ALCARRIZOS.- Villa Los Peloteros es un sector del municipio de Los Alcarrizos, fundado en el año 2012 por un grupo de personas que invadieron esos terrenos para construir sus casas, un territorio que pasó de ser un actividad ganadera y de producción de cañas para azúcar, que hoy quedan los recuerdos de la vía férrea que atravesaba todo el sureste y este del territorio por donde se desplazaban la maquina o tren con sus vagones cargados de cañas hacia el ingenio azucarero de Haina, poblado por  animales, a una gran comunidad.

Cuentan que cuando llueve, el lodo, las aguas residuales, basuras, mal olor y los mosquitos son los principales problemas que afectan a los comunitarios.

“Cuando llueve la cañada se tapa de basura, el agua residual sube hasta las calles y contamina al sector, principalmente a los niños, produciendo enfermedades y nos trae problemas con toda la basura que sube y se quedan en las calles”, expresa Antony Sánchez, miembro de la Junta de Vecinos de la calle Pedro Martínez.

Sánchez agrega que el mal olor que produce la cañada llega hasta los hogares y temen por brotes de dengue por la cantidad de mosquitos que hay en el lugar.

Además, los comunitarios de la calle Erundina Pérez, perteneciente al sector Savica, reclaman el asfaltado de sus calles y dicen que están cansados de las promesas falsas que les hacen los políticos en tiempos de elecciones.