Pandilleros hieren a tiros dos camioneros cruzaron de R.D. hacia Haití

Haití,- Presuntos integrantes de una pandilla atacaron a tiros al chofer y ayudante de un camión que cruzaron desde República Dominicana hacia ese territorio para llevar mercancía al poblado de La Papay.

Los heridos son Carlos Anderson Aquino, conductor del camión tipo furgon color blanco, quien resulto con herida de bala en ambos muslos con orificio de entrada y salida mientras que su ayudante Leonardo Audate, de nacionalidad haitiana, quien recibió un impacto de bala en el abdomen con orificio de entrada y salida por la espalda, por lo que el estado de ambos es de cuidado.

De acuerdo a los informes lograron escapar heridos tras resistirse al atraco y llegaron  hasta la comunidad fronteriza entre Malpaso y Jimaní, donde fueron auxiliados por miembros del Cesfront, Migración y el Ejército quienes le dieron rápida asistencia y llevaron al hospital General Melenciano del municipio Jimaní de donde fueron referidos en una ambulancia al Hospital regional Jaime Mota de Barahona donde están siendo intervenido.

La situacion en haiti cada vez se registra mas violenta, altos niveles de inseguridad, falta de alimentos y altos precios de los artículos de primera necesidad en la vecina nación.