Denuncian el incremento de robos y pérdidas de maletas en Las Américas

NUEVA YORK.- El partido Alianza País denunció el incremento de las pérdidas de maletas y sustraccion de artículos valiosos de pasajeros que ingresan a la República Dominicana por el aeropuerto Las Américas.

Homero Palacio, coordinador de Alianza País en Manhattan, dijo que «había sido una vieja práctica en años anteriores y se a vuelto a repetir en los últimos meses por las constantes quejas de los ciudadanos que viajan al país».

Entre los artículos preferidos por «los dueños de lo ajeno», Palacio citó relojes, perfumes, laptops, celulares, tennis y carteras..

Informó que la joven Kepsia Matos lleva varias semanas reclamando la pérdida de una maleta y no ha tenido respuestas de las autoridades. «Como ella, otras tantas personas han sido víctimas de la sustracción de artículos de sus equipajes, como el periodista Juan Salazar, Isabel Vargas y su hija Yessy Lora, Ricardo Rivas, Armando Díaz y Arsenio Patricio Peña», entre otros».

“De esta manera se recibe a los dominicanos emigrados que deciden visitar su país para estar con sus familiares y llevarles algunos regalitos luego de romperse el lomo trabajando para que otros se adueñen de lo suyo en dicho aeropuerto”, significó.

Señaló que «a todas estas denuncias y vicisitudes que pasa el dominicano que vive fuera de su país, hay que añadir, los altos precios de los pasajes por los numerosos impuestos y el maltrato de las líneas aéreas, asi como los 10 dólares que nos cobran a través del decreto 430/ 17, como si fuéramos turistas”.

«De la misma manera sucede con las altas tarifas que tienen que pagar los dominicanos por los servicios consulares», abundó.

Exhortó a las autoridades del aeropuerto Las Américas a poner fin «al pillaje que se ha desatado en los últimos  meses con las desapariciones de maletas y la sustracción de artículos personales de los pasajeros, acciones que empañan la imagen del pueblo dominicano».