Depositan primer proyecto de clasificación a la Ley 12-21

Santo Domingo. -La tarde de este martes, de 06 de septiembre, fue recibido por el equipo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, en su sede principal, el primer proyecto de solicitud de clasificación a la Ley 12-21. Con este proyecto se abren las puertas para que la frontera continúe desarrollándose bajo la legislación.

El proyecto fue depositado por los señores: Wilson Contreras Alcántara e Isidro Contreras Alcántara, quienes adelantaron que la empresa de nombre comercial: RIW, SRL, estaría ubicado en la provincia de Elías Piña, en la comunidad de Luis Simón “El Llano” y generaría, en una primera etapa, 250 empleos.

“Nos complace mucho recibir este primer proyecto que sabemos que nos va a impactar positivamente a esa masa empobrecida. Mis felicitaciones a ustedes porque sabemos que son de la zona, lo que significa que es una ley para el fronterizo, por lo que ustedes pueden crear empleos, empresas, negocios e interés de acogerse a este marco regulatorio de recibir incentivos fiscales”, dijo el director del CCDF licenciado Erodis Díaz al recibir en sus manos el proyecto.

En ese sentido, Díaz aseguró que desde ya la institución dará inicio a los procedimientos para que “pronto y rápido” puedan tener una respuesta.

Por su lado, Wilson Contreras afirmó que para ellos es de suma importancia ser parte del desarrollo de la frontera. “Estamos aquí para continuar laborando en nuestro proyecto y seguir hacia delante”.

El Pleno del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF) desde el pasado 14 de julio dio a conocer la apertura para la recepción de proyectos de inversión con interés en ser desarrollados en la Zona Fronteriza disfrutando de los incentivos fiscales establecidos en la Ley 12-21