Apresan hombre estafó clientes haciéndose pasar por supervisor de Edesur

Santo Domingo.-La Policía Nacional y el Ministerio Público, informaron que fue capturado en flagrante delito Radhamés Herrera Veras, un hombre que se hacía pasar por supervisor de la empresa Edesur Dominicana, utilizando un carnet falso, y quien llegó a estafar a cientos de sus clientes durante casi siete años.

Al momento de su arresto, se había emitido contra él la orden de arresto No. 0178-2020-TAUD-1537 suscrita por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente adscrita al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal.

Fue realizado en flagrante delito por un sargento mayor de la Policía Nacional propietario de un colmado de Los Alcarrizos, que también presuntamente fue estafado meses atrás por Herrera Veras, quien portaba el carnet falsificado de la empresa, así como varias facturas de electricidad.

Contra Herrera Veras pesan tres querellas por parte de Edesur por usurpación de identidad, al usar un carnet falso para hacerse pasar por supervisor de la empresa.

De acuerdo a reclamaciones de clientes, se presume que Herrera Veras habría estafado a decenas de personas, la mayoría comerciantes, en un periodo de casi 7 años, con domicilio en Haina, Pantoja, Los Alcarrizos, Baní, San Cristóbal y Las Caobas, con sumas que oscilan entre los RD$10,000 y RD$150,000 pesos.

Según la orden de arresto, en su modo de operación Herrera Veras se hacía valer de un carnet falso de la empresa Edesur y uniforme de brigadista, bajo la promesa a algunos de los clientes de “arreglar” sus contadores para bajar el costo de su factura, y, otras veces amenazaba con que la aumentaría.

Edesur Dominicana dijo, además, que supuestos abogados de Herrera Veras se habrían acercado a miembros de su seguridad intentando sobornarles con RD$100,000 para que retiren la querella.

Llamó a los clientes que han sido estafados por Herrera Veras a querellarse contra él para que el proceso penal siga el curso correspondiente.