Fuerzas Armadas refuerza seguridad en la frontera en prevención ante clima de tensión prevalece en Haití

La comandancia general del Ejército de República Dominicana dispuso el reforzamiento de la vigilancia de la frontera con Haití por la situación de tensión que prevalece  en el país vecino.

 

La información la ofreció el comandante general del Ejercito de la República Dominicana, mayor general, Carlos Antonio Fernández Onofre, durante un recorrido por varias zonas de la frontera.

Fernández Onofre explicó que que se reforzó la vigilancia en toda la zona fronteriza, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Defensa teniente general Carlos Díaz Morfa.

El jefe militar  dijo que la zona fronteriza siempre ha estado segura y cada día será reforzada mucho más con más hombres y más equipos para el cumplimiento 100 % de la misión.

Declaró, asimismo, que se encargará personalmente de todos los soldados que están prestando servicios en la zona fronteriza de la República Dominicana, con el vecino país, de Haití.

Durante su recorrido por el área, el jefe del Ejército dominicano también aprovecho para hacer una visita al lugar en Dajabón, donde el gobierno construye el muro fronterizo.

Esta es su primera visita a la franja fronteriza luego de que fuera designado por el presidente Luis Abinader en el cargo de comandante del Ejército Nacional.

“Esta visita la hacemos para apoyar y supervisar la labor que están haciendo los soldados de nuestra institución, con el objetivo de que los mismos cumplan con su misión enfatizó el comandante general del ejército de la República Dominicana,”, Carlos Antonio Fernández Onofre.