Desmantelan banda asaltaba personas mediante citas digitales

SANTO DOMINGO.- Una presunta banda de delincuentes que se dedicaba a concertar citas con personas a través de Internet para despojarlas de sus pertenencias, ha sido desmantelada por la Policía, informó la institución este viernes.

Indicó que mediante perfiles falsos en las plataformas “Grinder” y “Tinder” la presunta banda contactaba a personas, a las cuales luego despojaba de  dinero en efectivo, celulares, joyas y otras pertenencias.

Fueron realizados arrestos en los sectores La Ciénaga, Guachupita y Villa María, en esta capital, luego de arduas labores investigativas y de inteligencia”, agregó.

ARRESTADOS

Los detenidos en la operación, realizada por agentes adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robos), son Yilbre Yonkeiber Mejía Villa Ruel, de 21 años; Eddy Luis de la Cruz Alcántara, de 18; Diómedes Magallanes Aquino, de 22 y Miguelina Magallanes Aquino, de 18.

En poder de los apresados fueron ocupados ocho celulares de distintas marcas y modelos, los cuales están siendo referidos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), para los fines correspondientes.

LLAMADO A VÍCTIMAS

La Policía llamó a las personas que hayan sido víctimas de los apresados a que los identifiquen y formalicen las acusaciones.

En cuanto a los detenidos y lo ocupado, serán enviados a la Fiscalía del Distrito Nacional, para ser sometidos a la justicia, informó.