CESFronT decomisa diez libras de un vegetal que se presume es marihuana.

Elías Piña. – El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) decomisó diez libras de un vegetal que se presume es marihuana, a una pasajera de un autobús de la ruta Elías Piña-Santo Domingo.
Miembros del CESFronT asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña, detuvieron al ciudadano Cristian Fortuna Rivera, quien conducía un autobús marca Universe y al cobrador Manuel Vizcaíno Jiménez, por el hecho de haber detectado en el maletero del vehículo, un bulto plástico de diferentes colores, en el que se decomisó una paca de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de diez libras, a confirmar por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF); al ser cuestionado el cobrador, señaló que el equipaje era propiedad de la ciudadana María Anabel Paredes Batista, quien se transportaba como pasajera en el autobús, por lo que fue detenida.
De igual manera al ser requisada la ciudadana, le fue decomisada la suma de RD$925.00 pesos dominicanos, un celular Samsung, color blanco, una tarjeta de débito del banco Scotiabank, tarjeta de débito del banco del progreso, un carnet estudiantil de (CENAPEC) y un carnet de una ARS.
En cuanto al conductor, cobrador, los demás pasajeros y el autobús, fueron conducidos al citado recinto militar; Con relación a la detenida junto a lo decomisado, fue entregada bajo certificación a miembros del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de esa demarcación, para los fines de ley correspondientes.