Pedernales: mercado bilateral fue nulo por ausencia de haitianos

El mercado bilateral de intercambio que se desarrolla los días lunes y viernes entre Pedernales Ansa a Pitres, quedó interrumpido este lunes, porque los haitianos en medio de los conflictos que a final de la semana pasada provocaron la muerte de uno de sus compatriotas, decidieron ausentarse.

Eso provocó la no venta de los productos, quedando literalmente paralizado el mercado binacional con pérdidas millonarias para los comerciantes.

Los haitianos que se desplazan a distintos puntos del país pasan a la Dirección General de Migración a confirmar el estatus del pasaporte.

Una fuente dijo a Multimedios del Caribe que el mercado se realizará después que se lleve a cabo una reunión entre las autoridades de República Dominicana y Haití, después de que un empleado de Aduanas mató a un nacional haitiano en un forcejeo con el arma de fuego, porque el extranjero se negó a que lo requisen.

La semana pasada el mercado bilateral entre Pedernales y el pueblo haitiano de Ansa a Pitres inició tres horas más tarde, porque el encargado de la Dirección de Migración de esa localidad decidió tomar el control de la plaza, medida que trajo mucha inconformidad entre los comerciantes.