Hubieres pide someter a quienes desmantelan vehículos en Canódromo

Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), pidió este jueves que sean sometidas a la justicia las personas que se dedican a desmantelar vehículos en los centros de retención de vehículos.

Hubieres saludó la medida de presidente de crear una comisión para trabajar en los protocolos de entrega de los vehículos a un plazo no mayor de 90 días. Esta comisión será conformada por el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

 

“El presidente Luis Abinader debió comenzar sometiendo a la justicia a los que han desmantelado miles de vehículos en los canódromos porque eso han sido centro de robos, estafas, de perversidad y sus responsables deben estar en la cárcel, tanto los miembros de la DGII, así como los del Intrant y cualquier otro”, dijo Hubieres.

No obstante, consideró que la comisión debe ser más amplía e integrar a representantes del sector choferil, que son, según el sector, los más afectados por la incitación de vehículos.

“En esa comisión debe estar el motochonco, por lo menos, Fenamotor, también debe estar Fenatrano, Conatra, entre otros”, apunto.

Agregó que el Gobierno no puede permitir que se empañe la decisión tomada por Abinader, por ende, los afectados deben tener una representación como sucede en todos los órganos del Estado.

Se recuerda que las autoridades anunciaron que los vehículos que no fueran reclamados después de 90 días de ser incautados serían subastados o vendidos como chatarra.