En Los Alcarrizos Policía Nacional rescata haitiano secuestrado por presuntos delincuentes

Agentes de la Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Investigaciones de Secuestros, en coordinación con miembros de la Sub Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), rescataron a salvo a un haitiano secuestrado el pasado 31 de julio en el municipio Santo Domingo Norte.
El haitiano fue identificado como Marcos Misil Basilio, por cuyo rescate los secuestradores llamaban a los familiares exigiendo el pago de RD$ 1.400.000.00 pesos a cambio de la libertad de su pariente.
Los familiares del haitiano reportaron el hecho a la Policía Nacional, quienes de inmediato pusieron en marcha un operativo para liberar al plagiado y capturar a los delincuentes.
De acuerdo a la policía un equipo de oficiales de negociación del Departamento de Secuestro, controlaron la negociación a través de los familiares, por lo que se pudo persuadir a los secuestradores a los fines de que estos salieran a la luz simulando una entrega del rescate en la autopista Duarte, próximo al peaje.
Pero al intentar realizar el intercambio de forma acelerada con los familiares del plagiado, los secuestradores notaron la presencia policial e inmediatamente emprendieron la huida realizando múltiples disparos contra los agentes policiales, teniendo estos que protegerse y proceder a perseguirlos, ingresando los delincuentes al sector de Villa Linda de Pantoja.
Durante su huida, los secuestradores hirieron en la pierna derecha al ciudadano Enrique Alberto Encarnación De óleo, quien fue atrapado en medio de la balacera siendo trasladado al hospital Dr. Marcelino Vélez Santana.
Precisa el informe policial que al llegar al sector Palmarejo Villa Linda, los plagiadores cuatro hombres y una mujer dejaron abandonado la Jeepeta Ford Escape Azul placa G516852, que tenía en el baúl al haitiano amordazado, con la boca tapada, las manos y los pies amarrados con Taira.
A la víctima, durante este rapto, le fue sustraída una pistola, marca Carandaí, calibre 9mm, la cual porta de manera legal.