CESFronT incauta mercancía comerciante intentó sacar a la fuerza de su local con puerta trasera clausurada.

Jimaní. – El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), incautó una mercancía que un comerciante de Jimaní intentó sacar de su almacén, cuya puerta trasera había sido cerrada en diciembre del pasado año, y se encuentra en proceso judicial, por movilizar productos por el Lago Azuey.
Saulis David Báez Santana, se presentó a este lugar de almacenamiento, ubicado próximo al Puesto de Control La Yola, donde abrió la puerta posterior para sacar la mercancía (platos plásticos), aun siendo advertido por miembros del CESFronT de que no lo haga, hasta que el tribunal correspondiente emita una sentencia con relación al caso.
Báez Santana, luego de la advertencia, regresó al lugar con un grupo de hombres creando caos, y diciendo que iba a «sacar la mercancía por encima de la autoridad», procediendo a arrojarlas por encima de la pared, lo que provocó que se realizaran dos disparos al aire y que se lanzaran dos bombas lacrimógenas, luego de esta acción procedieron a cerrar la puerta del almacén.
Con relación a la mercancía arrojada, fue trasladada a la Base de Operaciones Fronterizas General Juan Pablo Duarte y Díez en Jimaní, para los fines correspondientes.