CESFronT detiene autobús con 23 nacionales haitianos en estatus migratorio irregular.

El vehículo también trasladaba mercancía de procedencia extranjera.
Montecristi. – El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), detuvo un autobús con 23 nacionales haitianos en estatus migratorio irregular e incautó del mismo mercancía de procedencia extranjera, en la provincia de Montecristi.
Miembros del CESFronT, asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, mediante labor de inteligencia identificaron dos establecimientos ubicados en el municipio Copey de esa demarcación, los cuales eran utilizados como centros de acopio para alojar nacionales haitianos, por lo que se presentaron al lugar, dando seguimiento a un autobús marca Nissan, color azul, que salió de los citados establecimientos, logrando interceptarlo en la localidad La Pinta del municipio Santa María.
En el autobús donde se transportaban los extranjeros indocumentados, estaban 11 hombres, nueve mujeres y tres menores de edad, cuyo conductor y cobrador emprendieron la huida al percibir la presencia militar.
Al ser requisado el vehículo, en la Base de Operaciones Fronterizas, fue decomisada la cantidad de 60 unidades de sopita marca Kupet Dwet, 13 cajas marca Kay Lucien de 60 unidades c/u., tres unidades de bebida energizante marca Toro, cinco unidades marca Robusto, 13 unidades marca Tasdoudou, 17 galones de ron de fabricación casera del denominado “Clerén» distribuidos en dos garrafones y cuatro galones, ocho unidades marca Tasdoudou, cinco unidades de ron marca Bakará y dos perfumes de diferentes marcas, mercancías estas de procedencia extranjera.
Entre los detenidos están los nacionales haitianos Jean Rony Isaac, Steeve Isaac Volquez, a quienes se les incautó la suma de RD$54,650.00 y RD$11,200.00 pesos dominicanos, asimismo fue apresado Delva Volvik.
Con relación a lo decomisado, fue trasladado a la citada base de operaciones y los extranjeros junto al vehículo, fueron entregados bajo certificación a miembros de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de la provincia Montecristi, para los fines de ley correspondientes.