Protesta; Tribunal aplazan juicio preliminar otra vez contra oficial acusado de matar hombre en El Pino Dajabón

Dajabón,- El tribunal de primera instancia del distrito judicial de esta provincia, volvió aplazar, para el próximo día 9 del mes de agosto la audiencia preliminar que se le conoce al oficial de la policía nacional Joselito Toribio, en medio de protesta por parte de familiares de la victimas, que piden se haga justicia.

El capitán Joselito, por cuyo sobre nombre es reconocido el oficial policial, esta  acusado de ultimar de varios disparos al señor Dagoberto García en un hecho ocurrido el pasado 17 de noviembre del 2021 en el municipio el Pino de la provincia fronteriza de Dajabón.

Desde tempranas horas de la mañana familiar del occiso y residentes de esa comunidad, se apostaron frente al palacio de justicia de esta ciudad portando pancartas y vociferando consigna, para exigir justicia por parte de las autoridades judiciales ante la muerte de su pariente.

A su llegada al palacio de justicia el oficial de la policía acusado del hecho, acusó a un hombre al cual identificó como Pedro Antonio Rumaldo Toribio  (Pepeyo) el cual según este supuestamente había mandado a matar a su familia.

El juicio preliminar en torno al caso lleva varios meses en los tribunales y el mismo a sido aplazado en múltiples ocasiones, generando disgusto a familiares del ahora occiso, quienes esperan que se haga justicia por su familiar, ya que según estos el mismo era un hombre humilde de la comunidad el cual no le hacía daño a nadie.