Secuestran comerciantes y un medico en el mercado Tirolí de la carretera internacional en la frontera Norte

 

Por Santiago Ureña

Dajabón,- Dos comerciante y un medico pediatra, residentes en Loma de Cabrera y Montecristi, la ciudad de Dajabón, fueron secuestrados en la comunidad ¨Tirolí¨, con todo y sus vehículos de transporte y cargas, en supuesta represalia por una acción ocurrida en territorio dominicano contra uno d extranjeros de nacionalidad haitiana.

Mediante una llamada telefónica el comerciante de Dajabón Teófilo Santa Báez, narró que él, otro comerciante de Loma de Cabrera y un médico pediatra se encuentran de la provincia Montecristi, fueron retenidos (Secuestrados) por haitianos en la comunidad que divide la carretera internacional en la frontera.

Los retenidos también fueron despojados dos camiones marcas Dahiatsu color Azul y Blanco, cargados de mercancías, también una Yipeta.

El hecho se produjo en la comunidad haitiana de ¨Tirolí¨ en la frontera por Restauración en provincia de Dajabon, en esa comunidad realiza una de las ferias de intercambio comercial, los Sábado, en esta parte de la frontera norte.

La acción de los haitianos se ´produjo, porque alegados miembros de la policías nacional dominicana habían despojados de 160 mil pesos a un compatriota suyo en la sección El Corozo y que hasta que no devuelvan el dinero en cuestión ninguno de los vehículos se moverá del lugar.

Luego del incidente hasta ese lugar se desplazó un contingente militar del décimo Batallón de infantería del Ejército de la República Dominicana, comandados por el Coronel José Manuel Feliz Brito, quien luego de negociaciones lograron la liberación de los dominicanos, aunque no trascendió el tipo de acuerdo a que arribaron pasado las 8:45 minutos de la noche del sábado, cuando concluyeron, según informo el oficial al frente.