Teleférico de Los Alcarrizos estará listo en diciembre asegura el ministro de la Presidencia

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, aseguró que para diciembre de este año el teleférico de Los Alcarrizos estará listo  para su puesta en funcionamiento, tal como está previsto en el cronograma.

 

Ese medio de transporte abarcará 4.20 kilómetros en unos 15 minutos, con 163 cabinas con capacidad de 4 mil 500 pasajeros por hora.

Macarrulla emitió esas afirmaciones durante un recorrido de supervisión realizado este domingo por la obra, junto a Jhael Isa, director de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana, así como a un equipo de ingenieros encargados de la obra.

“Esas son las proyecciones y vamos a ritmo de cumplirlas, que es lo importante”, agregó  el funcionario.

Entre tanto, Víctor Almonte, uno de los encargados de la obra, precisó que trabajan arduamente para que se cumpla elcronograma establecido.

“Ahora estamos en la fase de terminación , vamos a empezar lo que sería la terminación del pañete del interior, ya estamos en la parte de pañete exterior; luego iría lo que sería la terminación de piso y la confección de algunas áreas que son para oficinas y funcionamiento de la operación misma”, explicó.