Delincuencia desafía operativo de seguridad; 5 muertos el primer día

Apenas 24 horas después de que el presidente Luis Abinader dispuso la activación de “Mi País Seguro”, el operativo conjunto de la a Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para enfrentar la desbordada delincuencia que afecta al país, cinco hombres fueron muertos a tiros y dos heridos en casos separados en el Gran Santo Domingo y Santiago.

Dos individuos encapuchados que se desplazaban en una motocicleta DT asesinaron a tiros a dos hombres e hirieron a otro dentro de una yipeta Honda CRV gris ayer pasadas las 4:00 p.m. en el sector El Bonito, del kilómetro 16 de la carretera Mella, frente a una ferretería, donde las víctimas se detuvieron a comprar unos materiales para herrería.

Los muertos fueron identificados como Fernando Santos Martínez, de 28 años, nativo de la Vega y quien administraba un dealer, y Víctor Brahian Sánchez Solano; el herido es el joven herrero Julio César Marte Rodríguez, de 21 años de edad, quien anoche permanecía en el hospital Darío Contreras en estado delicado, se informó.

La Policía Nacional investiga el hecho que consternó a los residentes en el sector El Bonito y Cristo Salvador de Santo Domingo Este, que consideran la acción como “de película”, por la destreza que mostraron los asesinos al disparar y escapar.

En el lugar del hecho corrió la versión de que los muertos eran miembros del Dicrim, lo cual fue negado por la Policía Nacional y por la familia del joven Marte, que informaron que su pariente estaba haciendo unos trabajos de herrería en la casa de una de las víctimas, a quien a acompañó a una ferretería próximo a la casa.

Puede leer: Gobierno inicia plan seguridad se oponía el PRM

En visita presidente

Justo ayer, que el presidente Luis Abinader visitó Santiago, el comerciante José Enrique Morel, de 32 años, fue muerto a tiros dentro de su negocio por dos hombres que luego de cometer el hecho huyeron en un a yipeta CRV, junto a otro que les esperaba. Las primeras versiones oficiales descartan asalto.

La tragedia ocurrió en la comunidad de Arenoso, Puñal, Santiago, apenas horas antes de que el mandatario iniciara sus actividades de fin de semana.

La uniformada dijo que los autores del crimen dispararon sin mediar palabras propinándole una herida mortal en el lado izquierdo del cuello. Dijo que no despojaron a la víctima de ninguna pertenencia ni robaron nada.

Italiano abatido

En la autopista Las Américas, Santo Domingo Este, un empresario italiano fue perseguido y muerto a tiros desde una yipeta.

La víctima es Lucas Garafalo, de 49 años, quien pasadas las 12:00 del medio día recibió los impactos dentro de su carro. Su cuerpo estuvo horas en el lugar en espera de ser levantado por un médico legista. Informes indican que era propietario de negocios en Boca Chica. Los matadores huyeron.
Supuesto asaltante

En el sector El Invi, Distrito Nacional, uno de dos hombres que habrían intentado asaltar unacompra venta fue muerto por un empleado.

El hecho ocurrió alrededor de las 5: 00 de la tarde, próximo al kilómetro 9 y 1/2 de la autopista Sánchez.

La identidad de la víctima no fue suministrada por agentes de la Policía que acudieron al lugar, ni ofrecieron mayores detalles. Las imágenes muestran a un hombre joven tirado dentro del negocio y a otro conducido bajo detención.