La Policía  de la regional  Santo Domingo Oeste z8 realiza operativo conjunto anti delincuencia en busca de armas, drogas, barrio de los Alcarrizos

Por Santiago  Ureña

 

La Policía Nacional realizó un amplio operativo anti delincuencia en los barrios más vulnerables a asaltos, robos y otros actos delictivos de Santo Domingo Oeste .

En los operativos  participaron los miembros de la Policía Preventiva, de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM) , unidad (TOPO), unidad de acción (RAPIDA), recuperación de vehículos,

En los  distritos municipales de Pantoja, Palmarejo KM 17 Autopista Duarte, Los Cacicazgos, Alondra, así como Hato Huevo en los Alcarrizos, entre otros sectores de la zona Oeste  y el casco urbano.

El coronel José Suárez Burgos, director regional Santo Domingo Oeste, explicó que los operativos son permanentes en la zona de Pedro Brand, Herrera, Los Alcarrizos  y con ellos se busca garantizar la tranquilidad de la familia y evitar la delincuencia.

Explicó que los operativos incluyen chequeo de vehículos, anti ruidos, incautación de armas de fuego y blanca en lugares públicos, entre otros actos que rompen la paz de los moradores.

Explicó que los operativos iniciaron a las 8:00 de la noche y participaron todos los departamentos policiales que componen dicha dirección.

Informó que los operativos tocaron los barrios Los Rieles, Canta La Rana, Sávica, Pantoja, Villa Linda, Los Americanos, Bayona, Manoguayabo, Caballona, Bella Colina, Batey Bienvenido, El Enriquillo, Las Caobas, El Libertador, Respaldo Rosa, La Galaxia, La Cañada de Guajina, Las Palmas de Herrera, Villa Aura,  La Cuaba, Pedro Brand, La Guayiga, Kilómetro 28, Los Cocos, Mejoramiento Social, Los Pabellones, entre otros sectores.

Explicó que los detenidos y sus propiedades ocupadas fueron llevados a los diferentes destacamentos de ese departamento para fines de investigación.