Incendio afecta área protegida el Morro en Montecristi

Montecristi – Un incendio forestal afecta desde esta madrugada parte de la vegetación y los alrededores de algunas viviendas en el área protegida por el ministerio de medio Ambiente ¨El Morro¨ de San Fernando en esta provincia.

 

Las llamas que de acuerdo a los informes surgieron por la caída de un cable de alta tensión del tendido eléctrico,  afectan la vegetación de plantas endémicas del lugar de las especies Apaitillo, Oreganillo, Guatapal, Baya Honda y otras.

Al lugar se presentaron miembros del cuerpo de bomberos local, quienes a primeras horas de la mañana tenían casi controladas las llamas, en una zona de bosque seco y de difícil acceso para las brigadas.

Respuesta del de Medio Ambiente sobre incendio en Montecristi

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, dijo que controlar y extinguir el fuego en El Morro de Montecristi tomará varias horas.

El funcionario indicó, además, que no son bomberos urbanos sino bomberos forestales de Medio Ambiente los que están trabajando para sofocar las llamas en el Parque Nacional Morro de Montecristi.

«Provocado por una falla eléctrica en uno de los postes en área de amortiguamiento de El Morro de Montecristi, se ha provocado incendio forestal. Ya unidades de bomberos forestales de @ambienterd están en el lugar para controlarlo y extinguirlo. Seguiré informando más adelante», escribió Jorge Mera en su cuenta de Twitter.