Envuelto en un pantalón en el baño hombre escondía fusil robado

La Romana. La Policía Nacional informó que miembros de la Subdirección Regional Este de Inteligencia (DINTEL), de la Dicrim, en compañía del Ministerio Público allanaron una vivienda en el sector de Villa Pereyra, encontrando un fusil, resultando un hombre detenido el cual fue sometido ante la justicia.

Durante la requisa las autoridades hallaron en el techo del baño, envuelto en un pantalón, un arma de fuego (Fusil), calibre 7.62.No. 16505, marca no legible.

De acuerdo al comunicado de prensa las autoridades se trasladaron a la residencia de un tal “Enriquito”, con la orden de allanamiento, ubicada en el referido sector, resultando detenido Derlin Antonio de la Cruz Rodríguez, de 27 años, domiciliado en la misma vivienda.

Al ser depurado el fusil en el sistema de la Policía Nacional figura como propiedad del coronel retirado de la Policía Nacional, Pablo Gabriel De Jesús Reynoso.

Sobre la Policía Nacional

La Policía Nacional es un cuerpo arma­do, técnico, profesional, de naturaleza policial, bajo la autoridad del Presidente de la República, obediente al poder civil, apartidista y sin facultad, en ningún caso, para deliberar.

La Policía Nacional tiene por misión: salvaguardar la seguridad ciudadana y  prevenir y controlar los delitos.

Además, investigar las infracciones penales, bajo la dirección legal de la autoridad competente y mantener el orden público para proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y la convivencia pacífica de conformidad con la Constitución y las leyes. (Art. 255, Constitución de la República Dominicana).