Hoy inicia operativo Semana Santa 2022

Desde hoy, 48 mil personas fueron desplegadas al servicio a la población en el marco del operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2022”, del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El operativo inicia hoy, Jueves Santo, a las 2:00 de la tarde y concluye el Domingo de Resurrección a las 6:00 de la tarde, o sea, 76 horas.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que ese organismo dispone de los mecanismos necesarios para prevenir y responder a cualquier eventualidad ante el desplazamiento de miles de ciudadanos, durante el asueto de la Semana Santa.

Las autoridades del COE proyectan que durante este asueto habrá un desplazamiento que duplicar la cantidad de personas de la Semana Santa del 2021, cuando estaban vigentes las medidas restrictivas por el Covid- 19.

Para este año se ha dispuesto la instalación de 3,175 puestos de asistencia, en puntos en los que en operativos anteriores se han detectado mayor número de incidentes.

“La Semana Santa pasada, evidentemente por las restricciones que había, unas 3 millones 300 mil personas se desplazaron, lo que implica que para esta Semana Santa unos 5 millones se puedan desplazar en virtud de que no hay ningún tipo de restricción”, explicó.

Se esperan lluvias

Ayer en la tarde, el Centro de Operaciones de Emergencias, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y otras instituciones que conforman el organismo, analizaron el panorama meteorológico.

El encuentro obedeció a que, durante esta Semana Santa, incluyendo el sábado 16 y domingo 17, en todo el territorio nacional se estarán presentando aguaceros.

Juan Manuel Méndez, presidente del COE y Gloria Ceballos, de Onamet los cuales coordinan acciones a tomar respecto a la incidencia de un sistema frontal en el país que desde tempranas horas de este Miércoles Santo ha estado provocando lluvias.

“Pedimos a la población no descuidarse y mantenerse alerta a las informaciones que se estarán ofreciendo más adelante”, dijo el director del COE.

El ministro de Obras Pú­blicas, Deligne Ascen­ción, entregó dos ca­miones talleres-móviles, así como equipos de avi­tuallamiento, mochilas y otras utilerías a la Co­misión Militar y Policial (COMIPOL), para reforzar los servicios de asis­tencia vial en autopistas y carreteras durante el asueto de Semana Santa.

Seguridad durante asueto

El Ministerio de Defensa (MIDE) puso a disposición del COE y del Ministerio de Turismo (MITUR) todas las dependencias de las Fuerzas Armadas, para garantizar la seguridad de la población y los turistas que visten el país durante el asueto de Semana Santa.

La Policía Nacional lanzó a 37 mil agentes policiales a las calles como parte del apoyo al operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022” del Centro de Operaciones de Emergencias, el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, señaló que estos estarán apostados en centros comerciales, barriadas, balnearios y carreteras a fin de resguardar a la población.