Construyen canal en medio de manglares en área protegida del parque nacional en Montecristi

Montecristi,- Poderosos económicamente construyen un canal, abriéndose paso en medio de manglares del área protegida por la ley 64-00 del ministerio de medio ambiente y recursos naturales, en el parque ¨bahía  Estero Balsa Manzanillo¨, en esta provincia.

De acuerdo a la denuncia apoyada con imágenes, la depredación al medio ambiente y los recursos naturales se realiza en el sector Curva de Copey, a orilla de la autopista Manolo Tavares Justo que comunidad a Montecristi con Dajabón.

El propósito seria desaguar los terrenos para producir que las especies de árboles mueran y acondicionarlos  para sembrar matas de Cocos, según se informó.

El ecologista Danilo Almonte, residente en esta comunidad, consideró como un crimen ya que se esta pretendiendo acabar con esta especie de arboles, extinguir el habitad de aves migratorias endémicas que vienen a esta zona a parearse en la época del año.

Denuncio ademas que en el lugar colocaron trampas y  capturaron más de 200 flamencos de las especies ¨Rosados¨, para ser comercializados en la zona este del pais.

Hizo un llamado al ministro de medio ambiente Orlando Jorge Mera, a fin de que intervenga ante esta situación violatoria de la 64-00 que rige esa dependencia.