Gloria Reyes asegura ha actuado con transparencia

 

Tras asegurar que es objeto de una campaña “político-mediática”, la directora general de Supérate, Gloria Reyes , manifestó su disposición a asistir a todo encuentro público y demostró para demostrar de manera clara, fehaciente y con pruebas irrefutables la transparencia con la que ha actuado.

En misiva envió a los presidentes del Senado, Eduardo Estrella , y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco , la funcionaria precisó que “desaprensivos de siempre” han suplantado electrónicamente las tarjetas de millas de beneficiarios del programa Supérate , desviando millones de pesos destinados a personas en estado de vulnerabilidad y desplazadas temporalmente la recepción de estos fondos.

Explicó que al comprobar esta situación criminal, el Gabinete Social, desde sus tres instituciones; Siuben, ADESS y Supérate apoderaron a la Policía Nacional ya la Procuraduría General de la República.

De igual manera pusieron en marcha una revisión de los protocolos de seguridad de la información con los cuatro bancos que forman parte del sistema de pagos de subsidios sociales.

 

En la misiva, Reyes señala que es centro de una campaña de intento de descrédito y distorsión de la verdad técnica e institucional, con el propósito de confundir al pueblo y desacreditar la transformación de la visión clientelar de la pobreza a una visión de superación de la mismo

“Supérate no es Prosoli, nosotros no usamos a los pobres como política, nosotros los estamos acompañando a creer en sí mismos ya superar sus limitaciones, creando movilidad social y económica”, expresó.

Según manifestó, la mínima que pretende cuestionarla “tiene mucho que ocultar, tras su largo paso por el gobierno sin resultados estructurales concretos que mostrar”.

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana plantearon ante el Congreso invitar a la funcionaria para que explique sobre el alegado fraude cometido con ese programa.

Aseguró que Supérate no es Prosoli y que el Gobierno no usa pobres como política.