Familiares denuncian negligencia médica habría causado muerte de mujer en Hospital Vinicio Calventi.

Por Santiago Ureña
Familia está destrozada, en Los Alcarrizos.
Con toda una vida por delante y con una hermosa familia, Elimania Minaya Carrasco, de 37 años de edad, acudió junto a familiares suyos al hospital Vinicio Calventi del Municipio Los Alcarrizos, con el propósito de corregir una situación que confrontaba con la versicula, por lo que los médico asumieron la responsabilidad de prestarle las atenciones médicas de lugar.
https://youtu.be/F2YKugC1SSs
En el centro de salud los médicos decidieron practicarle una intervención quirúrgica en busca de resolver una situación de la versicula, por lo que tanto ella como sus parientes mantenian siempre la esperanza y la fe de que Elimania Minaya Carrasco saliera muy bien de la operación.
Sin embargo, la actitud de despreocuoados de los médicos, habría originado que al salir de la sala de cirugía aún con la anestesia, la paciente manifestó que sentía un fuerte dolor, lo que los médicos atribuyeron como algo normal.
Se dijo en el hospital Vinicio Calventi, que durante la operación se habría desprendido una grapa quirúrgica de titanio, provocando una hemorragia interna, que le habría causado la muerte.
Al salir del quirofano, la mujer se quejaba constantemente y los médicos no actuaban, para determinar que provocaba realmente el fuerte dolor y fue en ese largo descuido cuando la situación de agudizó y la madre de tres hijos, falleció.
De inmediato el fallecimiento de Elimania Minaya Carrasco conmocionó a todos sus familiares y a todas sus amistades con los que siempre mostró buen comportamiento.
La occisa residía en lla calle Américo Lugo número 9 del Sector Los Americanos, Municipio Los Alcarrizos, Provincia Santo Domingo, República Dominicana.
Elimania Minaya Carrasco era alegre y muy positiva. Dejó en la orfandad a su hijos Yeison, Nícol y un pequeño de 6 años de edad.
Según las informaciones llegadas hasta este medio de comunicación profesional, en el hospital Vinicio Calventi se han registrado una serie de casos similares en que personas han fallecido como consecuencia de malas prácticas médicas y negligencias de los médicos que laboran en ese centro hospitalario.
El actual director del Centro de Salud doctor José Alfredo Alfaro luce un funcionario poco preocupado y dictatorial, debido a que hace días los periodistas visitaron el hospital Vinicio Calventi, para consultar con él sobre el caso de Minaya Carrasco, pero militares al mando de un oficial apellido Mejía, lo impidieron y sacaron del centro de salud a los comunicadores sociales.