Tres personas resultaron heridas en el tiroteo donde cayó ultimado sargento de la Policía en Herrera

Santo Domingo Oeste.- Tres personas resultaron heridas en el tiroteo donde cayó ultimado a balazos el sargento mayor de la Policía Nacional, Michael Mercedes Florentino, de 32 años de edad, mientras perseguía junto a otro agente de la uniformada a dos presuntos delincuentes, en un hecho ocurrido anoche en una calle del barrio Duarte, en Las Palmas de Herrera, de este municipio.

Los heridos fueron identificados como Katerin Luciano Castillo, de 28 años de edad, Estefany Santos Saviñón, de 24 años de edad, y Manuel Martínez, de 20 años de edad, todos residentes en el sector Las Palmas de Herrera.

Los heridos se encuentran ingresados en el Hospital Municipal de Engombe, sin embargo, hasta el momento se desconoce el estado de salud de cada uno de ellos.

Supuestamente las heridas se la ocasionó el Policía occiso, cuando intentó repeler la agresión de dos supuestos delincuentes.

Policía asesinado fue amenazado frente a su residencia

Todavía no están claros los detalles del incidente, pero según versión del hermano del hoy occiso, el señor Gerhard Ernesto Mercedes Florentino, quien se encontraba presente al momento del suceso, unas horas antes los dos presuntos delincuentes, a bordo en una motocicleta, color blanco, pasaron frente a la residencia de ambos y el ocupante de la parte trasera del motor halo una pistola y con ella apuntó al sargento Mercedes Florentino, en señal de amenaza, continuando la marcha.

Sigue relatando el hermano de la víctima a los investigadores policiales, que es cuando su hermano le manifiesta que esos sujetos fueron los que atracaron a un tal Maikel y lo despojaron de su motocicleta el año pasado y él los apresó, pero que se fugaron del cuartel del kilómetro. 9 de la autopista Duarte.

El tiroteo ocurrió en un “Teteo”

Según el hermano, el sargento, en compañía del cabo Werlins Lantigua, de la Policía Nacional y otro hombre llamado Rainel Peña, salieron en dos motocicletas en persecución de los dos presuntos delincuentes, haciendo contacto con ellos en una fiesta ilegal o “Teteo”, que se llevaba a cabo en la calle Nicolás Casimiro, del barrio Duarte, del sector Las Palmas. En dicha fiesta, los sujetos se encontraban en compañía de las tres personas, que luego resultaron heridas en el posterior tiroteo, y un tal Amaury.

Supuestamente al llegar al lugar el sargento le reclamó a uno de los sujetos el motivo de haberlo amenazado con un arma de fuego, pero en ese momento se desmontó de su motocicleta el cabo Lantigua con un arma de fuego en las manos, uno de los sujetos halo otra arma de fuego y sin mediar palabras el grupo comenzó a dispararse, resultando heridas las tres personas y la muerte del sargento Mercedes Florentino.

En la escena del suceso, la Policía Científica colectaron 7 casquillos de bala calibre 9 mm, efectuaron los levantamientos de cámaras de seguridad y relizan las pequizas de lugar a fin de dar con los responsables del asesinato del sargento mayor de la Policía.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.