Realizan quinta marcha y siembran carretera de  matas de plátanos en demando de arreglo y asfaltado de vías en Palo Verde

Montecristi, – Las organizaciones populares y religiosas que desde hace cinco días protestan en demanda de varias obras realizaron este vienes la quinta marcha, vestidos de rojo y sembraron de matas de plátanos la carretera principal de los bateyes del Proyecto la Cruz Manzanillo.

Los manifestantes reclaman el arreglo de esta vía desde la carretera Manolo Tavares Justo, hasta el puente de Palo Verde y el asfaltado de las calles del distrito del mismo nombre, las cualles fueron destruidas por el paso de equipos pesados que realizan trabajos del INDRHI en la zona.

La siembra de matas inició en el Batey Madre y se extendió hasta el sector Maguaca, seguida de cerca por agentes policial, pero no se presentaron incidentes.

Bajo consigna que decían, Palo Verde unido jamás será vencido y si no hay carretera aquí habrá candela, marcharon con picos, palas, carteles y otros exigiendo las obras.

Ministro promete las obras. 

Al términode la marca el sacerdote Jonàs Jansil uno de los propulsores del movimiento reivindicativo, se comunicó con el grupo por la vía telefónica utilizando un alto parlante, para comunicar que una comisión que también estuvo integrada por la gobernadora de Montecristi Nelci Cruz, se reunieron con  el ministro de Obras públicas Deligne Alberto  Ascensión Buros, quien  anunció que para el próximo lunes visitará el lujar una comisión de ese ministerio para realizar un levantamiento en los terrenos è iniciar la obra en lo inmediato.

Mientras que los manifestantes anunciaron un compás de espera hasta la fecha indicada, porque de lo contrataría harán movilizaciones violentas en las principales vías de aseso a la provincia.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.