Denuncian expresa minera Unigor socaba cordillera central extrayendo oros 

Dajabòn,- La empresa minera Unigor que realiza trabajos de exploración en la cordillera central en el municipio de Restauración, estarían socavando sub-terraneo hasta llegar al municipio de Monción, cruzando por Santiago Rodríguez, según se indico.

Residentes en la comunidad naranjito de la provincia Santiago Rodríguez, dijeron que por esa parte de la cordillera Central, ya cruzó la compañía minera, lo que evidencia que sobrepasaron los milites de la provincia Dajabòn.

Los trabajos no se están realizan a cielo abierto, por lo que estarían realizándolas de forma subterránea para no llamar la atención, aducen entrevistados que pidieron reservas de sus nombres por temor a represaría, ya que también están haciendo usos de violaciones de propiedad.

En varias ocasiones grupos de ecologista de la provincia Dajabòn y Santiago de los Caballeros, han realizado protesta junto a los habitantes de restauración, por el daño que estos están ocasionando a los arboles de las especies Pino, Caoba, fuentes acuífera y el medio ambiente en sentido general, con las muertes de especies.
ATV Ojos y voz del pueblo…

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.