Cesfront detiene varios presuntos delincuentes buscados por interpol y robos en Dajabòn

Dajabòn,- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), detuvieron un grupo de haitianos indocumentados entre ellos tres que estaban siendo buscados por orden de alerta internacional de la  Interpol y otros que robaron en la casa de un senador de esta provincia fronteriza.

El director del Cesfront general de brigada José Manuel Duran Ynfante, informo que entre los detenidos por sospecha, figuran dos que eran buscados por las autoridades del Dicrim, por robar en la casa del ex senador del PRM Rafael Jiménez, en el distrito municipal de Cañongo Dajabón.

Otra parte de los detenidos fueron entregados a las autoridades de Control Migratorio de la dirección general de Migración, para ser entregados a las autoridades de la policía judicial de Haití, lugar donde estaban siendo reclamados. Dijo el alto oficial militar.

Otros operativos.

El general Duran Ynfante, señalo que en los últimos días también han sido detenidos y devueltos a su territorio más de mil haitianos indocumentados, incautados más de tres millones de cigarrillos de procedencia extranjeras y entregados a la dirección de aduanas para su decomiso final.

Explico que los operativos no darán tregua al uso ilegal de la franja fronteriza y adelantó que este próximo viernes, serán derramadas una cantidad de bebidas alcohólicas decomisadas en esta parte de la frontera.

Por Santiago Ureña.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.