Médicos familiar realizan operativo a Desalojados en los Alcarrizos

 

Por Santiago Ureña
ATV Ojos y voz del pueblo…

LOS ALCARRIZOS .-Médicos de la residencia familiar y comunitaria del hospital Dr. Vinicio Calventi, realizaron operativo médico  a familia de desalojada que permanecen en una escuela en construcción en los Alcarrizos.

El doctor Ignacio de los Santos, quien estuvo a su cargo el operativo de salud en coordinación con otros médicos, dijo que este operativo busca fortalecer la atención primaria en materia de salud a favor de aquellas personas que fueron despojados y que permanecen en una escuela en costrucion, la familia están en  estado de asinamiento.

Explicó  que este operativo médico comunitario tiene como finalidad  llevar soluciones de salud a distintas personas debido a complicaciones de salud, edad y otras  condiciones de salud,  es imposible  que esa familias que permanecen en esa escuela puedan asistir al hospital o aun centro de salud.

En Coordinación con el hospital Vinicio Calventi, asistimos a las familias que permanecen en la escuela del barrio “Los Americanos”, en Los Alcarrizos, luego que fueran desalojados en el sector Freddy Beras Goico.


La asistencia incluyó  la entrega de raciones alimenticias y  kits de prevención contra el COVID-19, Sabana, corcha, alimentos, Arroz, aceite, leche, pan.
Además se le entrega diversos medicamentos como anti hipertensivos, Analgesicos, vitaminas, antiparasitarios, jabon liquidos para el lavado.
mistolin, Repelente para evitar la piscadura de mosquito.

Lo

Dr. Ignacio de los Santos Santana quien coordina la Residencia de medicina familiar y comunitaria, Además es quien ha venido Realizando estos operativos, le da las gracias a todos los médicos y personal del hospital del laboratorio, facturacion, sonografia, y todo el personal por su incondicional colaboración. además refiere que se persigue con esto fortalecer la prevención y la promoción de salud, para mejorar las condiciones de vida de las comunidades, que es la fortaleza de la medicina familiar.

Detalló que en esta ocasión más de 300 personas entre envejecientes, mujeres  embarazadas, niños y adultos, fueron examinados por el equipo de profesionales de la medicina comunitaria.

De Los Santos, dijo que otro operativo se llevó a efecto realizó la familia del barrio Freddy Beras Goico, agradeció el apoyo del doctor José Ulises Pichardo Jiménez, director  del hospital Dr. Vinicio Calventi.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.