Denuncian desalojo secreto  en el barrio Freddy Beras Goico, los Alcarrizos es un crimen realizado por el abogado del estado Gedeon Platón Bautista y el  director regional  de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste coronel Franklin Grullón Collado.

Por Santiago Ureña
El abogado del estado Gedeon Platón Bautista Liriano, nombrado desde el primer día de gobierno de Danilo Medina, destruyó abusivamente más de 634 viviendas a humildes familias en el Sector Freddy Beras Goico Municipio Los Alcarrizos, sin previo aviso, todo ocurrió en momento que el Consejo del Poder Judicial anunció en su página, XXIII juramentación de abogados(as), dedicada al Dr. Antonio Manuel Florencio Estrella, a celebrarse el jueves 25 de marzo a las 9:00 a.m.

Mientras el gobierno desalojo a los campesinos que decidieron volver a las tierras que siempre han trabajado y de donde los sacaron provocando su incierto desplazamiento y la ruptura definitiva de sus proyectos de vida.
La policía nacional pública en los medios influyentes del país que el desalojo fue viento en popa.
Ninguno de los artículos periodísticos aborda con responsabilidad las realidades del proceso depredador que ALEX RAFAEL CABA, han iniciado a expensas del gobierno dominicano y contra el tejido social y los derechos fundamentales de los afectados.
Con inusitada celeridad las autoridades judiciales y policiales dan vía a amparos policivos que viene solicitando por tierra teniente de nombre ALEX RAFAEL CABA para desalojar a Campesinos: Jornaleros, mayordomos, partijeros entre otros y Pescadores, todos afectados por el Proyecto sin que hasta el momento se les resuelva su situación.
Exigimos se respeten los derechos de los campesinos de los predios de los asentamiento de reforma agraria. Ley Nº 145 – Prohíbe donar, vender o negociar las parcelas de la Reforma Agraria. La Ley, que consta de 9 artículos, prohíbe terminantemente a toda persona física o moral, adquirir por compra, donación, arrendamiento, ejecución hipotecaria, usufructo, las parcelas y todos los accesorios que hayan sido asignadas a agricultores a través de la reforma agraria, incluyendo en dicha prohibición cualquier uso de las tierras que no haya sido descrito descrito (art. 1º), Los campesino también son ciudadanos dominicanos, los terrenos deben ser devuelto hasta tanto no se aclare la situación a que son sometidos los campesinos con dicho acto.

De no ser así, los afectados por el desalojos son objeto, entonces, del desplazamiento causado por el Estado y su gobierno que encabeza Luis Abinader.”

La Asociación de Afectadas y afectados AC-309 por los desalojos en el barrio Freddy Beras Goico de los Alcarrizos exigimos respuesta inmediata de las entidades del Estado de quienes esperamos celeridad y justicia.
Por esto Exigimos la suspensión inmediata director regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste coronel Franklin Grullón Collado, en tanto no se solucionen los interrogantes que las distintas acciones judiciales y administrativas emprendidas sean resueltas, como principio de precaución.
Llamamos a las comunidades del mundo, del país y del territorio a estar alertas a los desmanes que el Estado ha venido implementando contra la sociedad civil organizada y en resistencia, a las autoridades y defensores de los derechos humanos a vigilar los argumentos, los métodos y el uso desmedido de la fuerza contra campesinos.
Se convoca a la comunidad internacional y a las Ong defensoras de derechos humanos para que denuncien esta vulneración de los DDHH por parte del Estado.
Por una Zona de Reserva Campesina el barrio Freddy Beras Goico del AC-309 como solución a los daños causados al sus pobladores.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.