Residentes del Café de Herrera se quejan ayuntamiento de SDO no recoge la basura

Santo Domingo Oeste.- La gran cantidad de basura en las calles y la avería en una tubería que produce acumulación de aguas en la vía principal, mantiene preocupados a los residentes del sector el Café, en Herrera. que temen que su salud se vea afectada por la contaminación.

Cansados del hedor, la basura y el cúmulo de aguas negras en sus calles, residentes de este sector denuncian que viven en una agonía constante.

“Ay si, si uno abre y uno está ahí, le da el mal olor de allá”, explicó Simón Ortíz, residente.

Martha Isabel asegura que los mosquitos, ratones y otras plagas penetran a su vivienda, lo que genera preocupación a ella y sus hijos, ya que a pesar de la higiene que mantienen, las calles aledañas permanecen repletas de desechos.

“Eso pone negra esa agua, ya tú te podrás imaginar la penuria que yo estoy pasando con este basurero”, Martha Isabell, residente.

Además, una tubería rota desde hace años en la misma entrada del Café en Herrera produce acumulación de agua en sus calles e intranquilidad entre los residentes.

“Y ese hoyo que está ahí cuando uno pasa, el otro día yo pasé y me salpicaron toda de sucio con un bajo y tuve que ir a quitarme la ropa”, dijo Fanny Altagracia, residente.

“Esto nos afecta porque imagínate si a uno se le cae algo importante ni lo puede coger, ni nada”, aseguró Mabel Quezada, residente.

Desde botellas plásticas, escobas y otros materiales se observan en los basureros improvisados.

Los residentes solicitan al Ayuntamiento acudir a su llamado para evitar que surjan en su comunidad nuevos brotes de enfermedades.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.