Gobierno dará asistencia técnica proyecto Cruz de Manzanillo

El viceministro Administrativo de la Presidencia, José Jáquez dijo que el Gobierno brindará soporte técnico y financiero al proyecto agrícola La Cruz Manzanillo, a fin de generar riquezas y empleos, a través de las siembras de los distintos rubros en la Línea Noroeste.

Jáquez dijo que la institución deberá dar un giro importante en comparación a cómo se manejaba en el pasado, para cambiar de ser una fuente de nómina que existía, a un espacio donde sea rentable y que garantice su sostenibilidad.

“El proyecto de la Cruz de Manzanillo tiene que ser diferente, una entidad que pueda contar su autosostenibilidad en materia técnica”, afirmó el funcionario, quien recordó el deseo del presidente Luis Abinader de transformar a Montecristi en el marco turístico y en una zona agrícola.

Jáquez manifestó que desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia darán todo el respaldo a fin de generar riquezas y empleos a los pueblos y los residentes de esta zona fronteriza.

De su lado, el director ejecutivo del proyecto de La Cruz de Manzanillo, Simeón Ramírez, agradeció la visita de la comisión encabezada por el viceministro Administrativo de la Presidencia, para respaldar el cambio y las iniciativas de su gestión al frente de esa institución estatal.

Tras hacer un recorrido por los cultivos rehabilitados y los sembrados, Jáquez manifestó que ofrecerá un informe al presidente Luis Abinader de los avances productivos y la situación financiera de la institución.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.