Pablo Ramos  encargado Financiero acuso al ingeniero Rafael Cruz Robles de destruir el Proyecto la Cruz de Manzanillo en Montecristi.

Por Santiago Ureña

Pablo Ramos, encargado Financiero definió como catastrófica la situación que fue encontrado el Proyecto la Cruz de Manzanillo y acusó al ex administrador general ingeniero Rafael Cruz Robles de conducir la institución por el camino del descalabro productivo en el Gobierno del ex presidente Danilo Medina Sánchez.
Ramos sostuvo que en el mencionado proyecto hubo un descuido rampante en términos de cultivos y productivo, lo que llevo al punto desaparición de esa institución gubernamental creada para garantizar el consumo interno, así como la exportación de guineos y plátanos.
Al ser entrevistado Pablo Ramos, Encargado Financiero del Proyecto Agrario la Cruz Manzanillo (PLCM) éste explicó el estado de abandono en el que fue encontrado ese emporio bananero.
Precisó que la finalidad de ese proyecto es que sea autosustentable y que pueda cubrir sus gastos y fungir como ente de labor social, cosa que hasta ahora no ha sido posible, fruto de las malas gestiones de sus pasados administradores.
Ramos mostró a la audiencia y público en general documentaciones que acreditan los logros en el corto plazo, como por ejemplo la regularización del pago de los trabajadores, la reducción de una nómina que se encontraba hiperinflada y la masificación de los programas de asistencia social.
Con relación a los vehículos propiedad del proyecto dijo que muchos están en talleres abandonados y que están evaluando si repararlos o venderlos para pasarlos a Bienes Nacionales.
También indicó que en gestiones pasadas el proyecto recibía, por parte del Estado alrededor de 16 millones de pesos mensualmente para suplir sus necesidades como emporio y que eso se ha reducido a apenas 6 millones 176 mil pesos, operando con un déficit y quedando en rojo, según el Licenciado Ramos. En ese sentido expresó que están solicitando al Presidente de la República un aumento de presupuesto a 12 millones de pesos hasta que el emporio Bananero sea rentable y autosustentable.
El Licenciado Ramos fue entrevistado en el Programa Actualizando, que conduce y produce Daygorod Fabián Sánchez, de 8 a 9 de la noche de lunes a viernes, por Villa TV Canal 3 de Villa Cable Visión.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.