La dirección   regional  Santo Domingo Oeste de la PN incauta por ruido centenares de bocinas

Colmados y ‘Quitaipon’, los mayores problemas
Por Santiago Ureña

Los Alcarrizos.” La Sociedad de Otorrinolaringología estableció mediante un estudio que la música, cuando pasa de 50 decibeles aumenta el ritmo cardíaco y le sube la presión a la gente y puede llevarlo, incluso a un infarto”.
Así lo informó el coronel Franklin Grullón Collado director de la Regional Santo Domingo Oeste’ nuestros Seccional Anti Ruidos de la Policía, quien reveló que uno de los mayores problemas, son los llamados “Quitaipon”, que se establecen en plazas públicas o en plena calle, y ponen música alta que entorpece la vida de los residentes del sector donde se ponen.
A diario, este departamento incauta hasta tres camiones repletos de bocinas y los fines de semana, la situación es peor.
“Sin embargo, los que escandalizan en las vías públicas no entienden que la gente en los barrios tiene que descansar, pero los jevitos que son los quita y pon y los colmadones no entienden eso”, dijo.
El trabajo de Anti Ruidos es constante, y por todos los frentes. El director regional Santo Domingo oeste dice que todos los días recibe bocinas escandalizadoras de la parte Oeste.
La gente siempre se queja llamando para que la Policía acuda en su auxilio, al mismo tiempo pidió la colaboración de las autoridades electa ayudar a la policía nacional con este mal que afecta la población.
Cuando se le incautan las bocinas a alguien por primera vez, Medio Ambiente le pone una multa; si se vuelve reincidente, la amonestación es más fuerte, como puede ser la incautación definitiva de las bocinas o el cierre del negocio

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.