Continúa el lío en el hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos: Médicos rechazan al nuevo director

Los Alcarrizos.- Un grupo de médicos del Hospital General Doctor Vinicio Calventi, quienes con apoyo del Colegio Médico Dominicano (CMD),realizaron una protesta este jueves exigiendo un gerente conocido que cuente con el apoyo de la mayoría de ellos, rechazando la designación por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) del doctor José Pichardo Jiménez como nuevo director del centro.

Calificaron el cambio como una imposición y error de las autoridades que ocasionará entre ellos una situación de enojo, falta de armonía y división.

Alegan que el nombramiento del doctor José Pichardo Jiménez se realizó aprovechando la similitud de su nombre con el del doctor Francisco José Pichardo Pantaleón, quien se ha desempeñado como internista del hospital durante 14 años, a quien ellos apoyaban que ocupe el puesto.

Por tal razón advirtieron que no claudicaran en exigir al Presidente de la República y demás autoridades sanitarias, que el hospital no siga siendo “la cuna para que algunos pasados directores foráneos, destruyan, arrabalicen, deterioren, hasta desfalquen la economía hospitalaria, generando deudas de aproximadamente 380 millones, carencias de medicinas, el actual atraso en el pago de tres meses a médicos, enfermeras y otros, deudas de un año y medio de guardias presenciales, sueldos desequilibrados y otros como ha sucedido en el Vinicio Calventi”, aeguró Luis Peñas Nuñez, delegado del CMD.

Explicaron que pese a las condiciones laborales deplorables que impera en dicho centro hospitalario, generada como consecuencia de la pandemia del COVID 19 y el cansancio del personal de la salud, seguirán firmes con la solidaridad de servir a sus pacientes.

De su lado los directivos del CMD expresaron que ha habido un error el cual ocasionará una situación de enojo, falta de armonía, división entre otros males.

“Los médicos apoyados por nosotros dicen que no claudicaran y exigen al presidente de la República Luis Abinader y demás autoridades sanitarias, colocar un médico de los nuestros, que cuente con el apoyo de la mayoría”, añadieron.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.