Vuelven los tribunales de manera presencial en SDO y abogados se quejan

Santo Domingo Oeste.- La nueva normalidad iniciada este jueves en los tribunales, a través de la cual se ampliaron los servicios presenciales, no termina de convencer a usuarios y grupos de abogados que, a pesar de la pandemia del COVID-19, mantienen la postura de que la clase jurídica nacional seguirá en desdicha económica hasta tanto la justicia no se abra en su totalidad.

Este jueves en los palacios de Justicia de Ciudad Nueva, Santo Domingo Este y Oeste se estaban conociendo audiencias en las dos modalidades, virtuales y presenciales, como había anunciado el Poder Judicial, sin embargo, las que más predominaron fueron las realizadas por la vía electrónica.

“Es un engaño del Poder Judicial, las audiencias presenciales”, era el grito de decenas de abogados, quienes permanecían con retrasos a la espera de los turnos de las audiencias de sus clientes.

Los juristas indicaron que la modalidad presencial es una “farsa” en vista de que las audiencias que estaban supuestamente pautadas para las 9:00 de mañana y aún pasado el mediodía no habían sido llevadas a cabo.

“Realmente podemos decir que las audiencias presenciales parecen que serán un mito en la República Dominicana.

El abogado Orlando Heredia expresó que las audiencias virtuales no se corresponden con la tecnología moderna, debido a que constantemente se presentan fallas que impiden el avance de las mismas.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.