Detienen teniente coronel y dos más con 237 paquetes cocaína

Detienen teniente coronel y dos más con 237 paquetes cocaína

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección Nacional de Control (DNCD) apresó a un teniente coronel, un sargento mayor del Ejército y un civil con 237 paquetes de cocaína tras una persecución.

En una nota de prensa la DNCD informó que se trata  del capitán de fragata de la Armada Kelvin Agustín Mejía Herrera, quien estuvo asignado a ese organismo hasta junio del año pasado.

El miembro del Ejército es el sargento mayor José Luis Sánchez Vélez, quien fue suspendido inmediatamente y puesto a disposición de la justicia. El civil fue identificado como Elvin Daniel Lawrence.

Además de la droga, fueron ocupadas cuatro pistolas Glock con sus cargadores y municiones, 8,804 dólares, 326,950 pesos, seis celulares, dos vehículos, documentos personales y otras evidencias.

La DNCD dijo que fue informada de que varios individuos realizarían una transacción de narcóticos, por lo que montaron un  operativo en la autovía del Este, próximo a un camino vecinal del municipio Juan Dolio, donde interceptaron a los ahora detenidos, quienes transitaban en una camioneta Hilux y un carro Toyota.

«Posteriormente, en presencia de un fiscal, se procedió a requisar los vehículos encontrando en la parte trasera de la camioneta diez sacos con los 237 paquetes de la sustancia», comunicó el organismo.

Agregó que, de manera simultánea, otros equipos daban seguimiento una yipeta, cuyo conductor la emprendió a tiros con un fusil y escapó de la persecución.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.