Declaran en el Alto Manhattan su intención de ser presidente en Haití

Declaran en el Alto Manhattan su intención de ser presidente en Haití

NUEVA YORK.- El aspirante a la presidencia de Haití por el partido Sove Loné, ingeniero Jude Elie, hizo pública su intención de ser candidato a la presidencia del vecino país, durante una concurrida rueda de prensa en el Alto Manhattan. 

Expresó que le preocupa la seguridad de la República Dominicana y Haití, prometiendo que de ser electo revisará los niveles de las relaciones entre ambas naciones para evaluar los puntos que hay que fortalecer.

«Necesitamos reconstruir nuestro país, la seguridad es un problema ahora, y en RD también existen muchos problemas. Es muy importantes trabajar juntos», sostuvo Elie.

Dijo que si llega a ser presidente se compromete al rescate de Haití, a crear un nuevo estilo de vida para los haitianos y el honor de su nación.

Indicó que es muy importante que su país cuente con un presidente que garantice la paz. “Por eso, trabajaré para hacer la diferencia”.

Entre sus planes principales figuran la educación, salud, turismo, preparar a su país para el desarrollo de una gran economía, oportunidades a la juventud y establecer instituciones saludables que funcionen en beneficio de los haitianos; desarrollar infraestructuras para reducir la salida ilegal de sus compatriotas a otros países.

Elie dijo que la necesidad urgente es la de reconstruir Haití porque la seguridad de los dos países es crucial. “Es muy importante que los presidentes de Haití y RD nos unamos para trabajar en esa área”, sentenció el ingeniero y arquitecto a la vez.

Precisó que el muro que se construye en la frontera es importante porque los haitianos consiguen muchos trabajos, y es importante que sus connacionales lleguen con documentos a la RD; la legalización es importante.

Afirmó que cuenta con gran apoyo del pueblo haitiano, y que no se sabe cuándo habrá elecciones. Elie, quien está casado y es padre de tres, ofreció sus declaraciones a mediado de esta semana en La Plaza Las Américas, al lado del Teatro United Palace, ubicado en Broadway con la calle 175.

Subrayó que siempre ha trabajado para que los haitianos lleguen documentados a la República Dominicana, porque la legalización es muy importante, proclamó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.