Director de la Policía suspende agentes captados en vídeo golpeando a joven que detuvieron en Villas Agrícolas, DN

Director de la Policía suspende agentes captados en vídeo golpeando a joven que detuvieron en Villas Agrícolas, DN

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso la inmediata suspensión y puesta a disposición del Ministerio Público de dos agentes que fueron captados en vídeo momentos en que golpeaban a un joven, al cual detuvieron en el sector Villas Agrícolas, de esta capital, en circunstancias bajo investigación.

El vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, informó que ambos están a disposición del Ministerio Público. El joven agredido y su padre fueron recibidos en la sede policial.

De igual forma, la institución del orden reiteró que las malas actuaciones, como la perpetrada contra el joven Juan Rosario Méndez, de 19 años de edad, son inaceptables y no tienen espacios bajo ninguna circunstancias en la institución.

Por la accionar abusivo fueron suspendidos en funciones el sargento José Luis Paulino y el raso Kenny Feliz Paniagua, quienes son investigados por los organismos de control interno policial y están a disposición del Ministerio Público, para cuando sean requeridos.

Ante este incidente, que habría ocurrido la madrugada del pasado domingo en Los Multis del citado sector, ubicado en la avenida Máximo Gómez esquina San Juan de la Maguana, el mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional, dejó claro que policías con un accionar contrario a la Constitución y los derechos humanos: “no pueden estar en las filas de la institución”.

“Policías como esos que incurren en un uso excesivo de la fuerza no pueden formar parte de la Policía Nacional”, advirtió el mayor general Alberto Then.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.