Decenas protestan por la muerte de David de los Santos

Decenas protestan por la muerte de David de los Santos

Con tristeza y evidente indignación, decenas de personas protestaron anoche frente a la plaza Ágora Mall, en el Distrito Nacional, para exigir justicia por el asesinato de David de los Santos, quien habría sido golpeado en circunstancia aún no esclarecidas mientras estaba detenido en un destacamento de la capital.

Familiares, amigos, conocidos y no conocidos acudieron a la parte frontal del centro comercial, donde el pasado miércoles 27 de abril ocurrió el incidente por el que David fue apresado y llevado al destacamento del Naco.

Los manifestantes, vestidos de negro, con carteles y velones encendidos y gritando consignas, aseguran que la muerte de De los Santos es otro episodio de la brutalidad policial que sufre la ciudadanía.

Pidieron una investigación exhaustiva y que paren los abusos. Félix Pérez, amigo de la víctima, exigió al presidente Luis Abinader poner los ojos en la Policía Nacional, “porque es una banda armada”, “la cual le causa miedo cada vez que una patrulla policial lo para”.

El informe forense De los Santos, fallecido la noche del domingo, señala que fue golpeado muy fuerte. La fiscalía maneja el caso como un homicidio.

Muchas mentiras

César Ozuna, padre de David, dijo que el crimen de su hijo está en las manos del presidente Luis Abinader, de quien dijo esperar no escatime los esfuerzos para que ese “asesinato” no quede impune.

Manifestó que todo lo que han dicho, incluso después de su muerte, con el propósito de desacreditarlo, son mentiras, negadas por la medicina forense.

 

Se recuerda que por la muerte de David, decenas de personalidades han expresado su consternación y prometieron el caso no quedará impune.

Anoche, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que «ningún caso de esa naturaleza quedará sin sanción», sin importar quiénes sean los responsables.

Además, el primer mandatario envió sus condolencias a los familiares del joven «Como ciudadano y presidente, expreso mi consternación por la muerte de David De Los Santos».

También, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, prometió que serán cancelados los agentes involucrados en el caso.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.