Huelga se cumple de forma parcial en las catorce provincias del Cibao, reportaron enfrentamientos en Licey al Medio

Huelga se cumple de forma parcial en las catorce provincias del Cibao, reportaron enfrentamientos en Licey al Medio

SANTIAGO.-Varios establecimientos comerciales fueron saqueados, neumáticos han sido incendiados y se reportaron enfrentamientos entre manifestantes y agentes antimotines de la Policía, durante el desarrollo del paro de labores que se cumple en gran medidas en las catorce provincias del Cibao, el cual es por 48 horas en demanda de obras y otras medidas en beneficio de los habitantes de esas demarcaciones. 

 

Se informó asimismo, que un joven herido de bala en la víspera de la huelga en  San Francisco de Macoris continuaba grave en el hospital San Vicente de Paúl.

En el municipio Licey donde se reportaron acciones violentas, los agentes policiales lanzaron  agua a las gomas incendiadas y despejan la vía, mientras que motoristas y algunos vehículos privados se han estado desplazando  por distintas calles de ese municipio.

Según el reporte de uno de nuestros colabores en esa población, la mayoría de los negocios permanecían  con sus puertas cerradas, mientras agentes policiales recorren las calles en prevención de desordenes y otras acciones delictivas.

La huelga en las 14 provincias del Cibao es demanda de obras y servicios entre los que citamos: Servicio de agua potable para todos nuestros pueblos y comunidades; rebaja de la tarifa eléctrica, los combustibles y  los precios del gas, para que incidan  en la rebaja de los precios de la canasta básica familiar.

Igual reclaman apoyo financiero directo a los productores avícolas, porcicultores, ganaderos y pequeños agricultores conjuntamente con la distribución de tierras y apoyo técnico y financiero para estos sectores generadores de empleo.

Planes de seguridad ciudadana que incluyan empleos dignos, educación técnica para nuestros jóvenes y programa de viviendas de bajo costo; aumento general de salarios para los empleados y los trabajadores de los sectores público y privado. Así como,  la eliminación de las ARS y la puesta en marcha de un nuevo sistema de seguridad social que incluya hospitales decentes y bien equipados.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.