Gloria Reyes llama al PLD a atender sus problemas internos

Gloria Reyes llama al PLD a atender sus problemas internos

A propósito de las controversias generadas  en los últimos días entre la directora del programa SupérateGloria Reyes y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la funcionaria recomendó a esa organización política atender sus problemas internos.

«El PLD está desarticulado en los territorios, debería estar enfocado en recuperar su estructura territorial, fortalecerse electoralmente, conquistar liderazgo joven», enfatizó Reyes, al ser entrevistada por el comunicador Graymer Méndez, el en programa «Casi Personal», transmitido los domingos a las 7:00 de la noche por Teleradio América.

En otro orden, aseguró que durante su gestión en Supérate ha pasado por tres procesos de auditorías, además de la solicitada recientemente a la Cámara de Cuentas, sobre el período 2012 – 2020, en donde estuvo al frente de la entidad la ex vicepresidenta, Margarita Cedeño.

La funcionaria reiteró su disposición de asistir al Congreso Nacional para rendir cuentas sobre el manejo de su función como directora de Supérate.

Puedes leer: Diputados del PLD se suman a solicitud de interpelación a Gloria Reyes

Reyes enfatizó que con relación a la investigación por el fraude al Programa Supérate, el Ministerio Público conformó una mesa técnica encabezada por la magistrada Yeni Berenice Reynoso y que el caso está siendo tratado como un entramado mafioso. En ese sentido, dijo que espera que todas las personas involucradas sean judicializadas.

Sobre la propuesta del presidente Luis Abinader de reformar la Constitución, la también ex legisladora dijo que la verdadera razón por la que la oposición está en contra  es por el temor a que el país cuente con un Ministerio Público independiente blindado.

En otro tema, expresó estar a favor de que José Ignacio Paliza y Corolina Mejía continúen como presidente y secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Por otro lado, calificó de atinada la resolución del Ministerio de Trabajo, que busca regular el trabajo doméstico en el país. En ese sentido, la funcionaria expresó que ya es tiempo de que la labor doméstica sea reivindicada.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.