Dirección de Ganadería sacrificó ovejas llegaron a RD con un virus

Dirección de Ganadería sacrificó ovejas llegaron a RD con un virus

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Ganadería (DGG) informó que detectó un virus  denominado “lengua azul” en nueve ovejas de un grupo de doce importadas de Estados Unidos en febrero, por lo que procedió a sacrificarlas.

El titular de la entidad explicó mediante un comunicado que ese mes  arribaron al país desde la nación norteamericana doce ovejas Doper, las cuales fueron sometidas a analíticas en la Estación de Cuarenta Animal del Aeropuerto Internacional las Américas (AILA).

Las pruebas, realizadas a través del National Veterinary Services Laboratories de los Estados Unidos y del Laboratorio Veterinario Central de República Dominicana resultaron positivas para nueve ejemplares por lo que “la institución procedió acorde con lo que corresponde”.

ADVIERTE PROTOCOLOS SANITARIOS SON RIGUROSOS

Dijo que cualquier animal o lote de animales que entre al país debe acogerse a los protocolos sanitarios

“Cualquier animal o lote de animales que sea importado por el país tiene que estar certificado por la nación de origen de que está libre de enfermedades”, destacó.

Resaltó la importancia de que República Dominicana mantenga y garantice la sanidad animal en el territorio nacional.

Sostuvo que es una misión que debe cumplir y que lo hará siempre apegado a las normas y protocolos «pero sin dar a torcer el brazo frente a intereses particulares».

VIRUS

Lengua azul es una enfermedad que afecta a bovinos, ovinos, caprinos y otros animales. No se transmite a los humanos, explicó la DGG.

“Al ser una enfermedad que se transmite a través del mosquito, el riesgo de infección es muy alto, por lo que el virus permanece en esta especie y puede ser transmitido por esta vía a otros rumiantes”, señaló

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.